Programa de Postgrado

Automática y Robótica

Main Content

Criterios de Admisión

La Comisión de Admisión del máster realizará una evaluación pormenorizada y detallada del historial de cada candidato, contemplando tanto su formación académica como su posible experiencia profesional. Fruto de esta evaluación, dicha comisión emitirá una recomendación al respecto de la necesidad o conveniencia para cada candidato de cursar alguna o varias de las asignaturas consignadas como complementos formativos.

La Comisión de Admisión del Master estará compuesta por tres vocales que se elegirán de entre los profesores del programa, y será presidida por el Coordinador del Máster.

A través de la documentación aportada durante la preinscripción, los miembros de esta comisión determinan la admisión o no al programa por la aplicación de un baremo de puntuación que evalúa y cuantifica la capacitación del alumno para afrontar los estudios de este máster. Este baremo se centra en los siguientes criterios:

Perfil de acceso:

Se valorará hasta con un 30% de la puntuación, de forma que recibirán mejor valoración los candidatos procedentes de titulaciones de mayor afinidad a los contenidos del Master.

Expediente académico en las asignaturas relacionadas con la temática del máster:

Se valorará hasta con un 25% el conjunto de calificaciones obtenidas en las asignaturas que tengan relación directa con la temática del máster.

Realización de TFG o TFM previo en la temática del máster y/o experiencia laboral en el área:

Se valorará hasta con un 20% el haber realizado el Trabajo Fin de Grado, o en su caso algún Trabajo Fin de Master previo, en un tema directamente relacionado con la temática del master, o contar con experiencia laboral en trabajos directamente relacionados con el área.

Expediente académico global:

Se valorará hasta con un 15% el conjunto del expediente académico de las titulaciones previas cursadas por el candidato.

Universidad de procedencia:

Se valorará hasta con un 5% la Universidad de origen del solicitante, teniendo en cuenta su pertenencia al EEES, compatibilidad con las competencias especificadas por EUR-ACE, acreditaciones internacionales y otros méritos globales.

Cartas de recomendación:

Se valorará hasta con un 5% la presentación de cartas de recomendación emitidas por investigadores y profesionales de prestigio que desempeñen su actividad dentro del área de conocimiento del master.

Como resultado de la aplicación de este baremo, un solicitante con una puntuación igual o superior a 5 puntos resultará incluido como candidato a cursar los estudios de máster en este programa, haciéndose efectiva su admisión en caso de formalizar su matrícula antes de agotar el cupo especificado de 40 alumnos admitidos por curso académico.

Se recomienda revisar también la información actualizada relativa al plan de estudios y admisión que se encuentra alojada en la página de la ETSII correspondiente al: Máster Universitario en Automática y Robótica

División de Ingeniería de Sistemas y Automática (DISAM)

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

C/ José Gutiérrez Abascal, 2 - Edificio i
28006 Madrid - Spain